DEJAN EN LIBERTAD A EMPLEADOS DE BANCO AZTECA

POR: LUIS MIGUEL QUINTANA

Fecha: 07/03/2014
Hora: 12:49 hrs.

VERACRUZ, VER.

Al vencimiento del término constitucional de las 72 horas y como no existieron elementos de prueba en su contra, se le dicto a su favor a los empleados de Banco Azteca, Efrén Agosto Zárate y Armando Aguileta Roldán, el auto de libertad y por lo tanto, ya pudieron abandonar las instalaciones del Módulo Preventivo de las 72 horas de El Penalito, a donde habían sido internados al ser detenidos por elementos de la AVI.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte del personal actuante del Juzgado Tercero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz, cuyo titular es el Licenciado Uriel Domínguez Colio, quien conoció la causa penal número 145/2013.

Ambos supervisores de cobranzas de la empresa Banco Azteca, en días pasados fueron detenidos por separados, esto por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Tras el vencimiento del término constitucional de las 72 horas y donde no existieron elementos de prueba en su contra de haber cometido tal ilícito, es así como, se le dicto a su favor el auto de libertad, pudiendo abandonar las instalaciones del Módulo Preventivo de las 72 horas de El Penalito.

Los hechos fueron denunciados en su momento ante el Ministerio Público por parte del Licenciado Miguel Ángel Martín del Campo García, representante legal de Banco Azteca S.A., Institución de Banca Múltiple,, manifestando que los hechos se dieron cuando se realizó una auditoría interna, encontrando un faltante en efectivo por la cantidad de 55 mil pesos.

Se explicó que se apertura a un grupo de personas denominadas "lucerna", para un crédito financiero destinados a actividades productivas, otorgándole dicho monto, pero al realizar un estudio de campo, se encontró que los clientes no viven, ni se les encuentra en sus domicilios, mientras que otros no aceptan dicha deuda, todo lo anterior sin el consentimiento de quien legalmente pueda disponer de esa autorización.

Ante ello se responsabilizó también a Efrén Agosto Zarate, ya que en su carácter de supervisor de cambaceo, jamás mencionó que las personas a las que se les otorgaron el préstamo, nunca lo solicitaron, cayendo en irregularidades para la empresa.

Afortunadamente, ambos empleados de Banco Azteca, Efrén Agosto Zárate y Armando Aguileta Roldán, ahora, se encuentran en libertad sin problemas con las autoridades policíacas, ya que no se le encontró presunta responsabilidad en el delito de robo agravado.







   
Todos los Derechos Reservados - Escribiendo la verdad 2012 - 2013

Sitio desarrollado por iworks.mx